viernes, 15 de agosto de 2008

¿ Que es el futbol ?

Es despertarse: ese día pensando en el partido.Elegir cuidadosamente la ropa que te vas a poner: esa camiseta no porque trae yeta,mejor aquella remera toda rota que tu vieja quería tirar, pero que vos sabes que traesuerte, porque es la que te acompaño en todas las finales.
Es apurar: los ravioles; unos pocos ravioles, porque el estomago antes de empezara comer esta lleno, lleno de nervios.
Es enseñarle: los cantos de la tribuna a tu hermano menor, a escondidas, porque tienenmalas palabras.
Es tener: los cassettes de las grandes hazañas, escucharlos y verlos una y otra vezhasta sabértelos de memoria y poder comentarlos con tus amigos. Aunque tu madre lediga a la vecina que estas loco, y la vecina diga que si, que ya sabe, porque su hijohace lo mismo, en realidad, no es lo mismo porque el es del equipo contrario.
Es llevar: la bandera ese lunes a la clase para recordarles a tus compañeros quien ganoayer. O levantarse mas temprano otro lunes para no cruzarte con ese vecino que se tomael mismo ómnibus y, seguro te va a babosear.
Es llenar: los cuadernos de escudos, de banderas y de hinchadas, como si pudieras reproducir toda esa gloria del fútbol en los momentos que la clase esta aburrida.
Son los mejores recuerdos que tenes de tu viejo o de tus tíos.Porque como todos sabemos que nunca te abrazaste tanto con el como en aquel partido que ganaron de atrás. Y nada te pone mas contento cuando te mira de cómplice el domingo, en la mesa y te dice: "¿vamos?".
Es la vez que te regalo: el equipo completo de tu jugador favorito y vos no lo querías usar por miedo a que se te rompiera o gastara, hasta que un día te quedo chico.
O cuando te llevo en la caravana del campeonato aunque el auto recalentaba y estabavisto que se iba a romper.
Es aprender: con el fútbol que los hombres también lloran, sobre todo en la tribuna y que, aunque vallan perdiendo, hay que quedarse hasta el final, pase lo que pase, porque cuando perdes sos mas hincha que nunca. Porque el fútbol es mucho mas que 90 minutos, es una pasión que se vive en cada instante, ante un gol, ante el recuerdo de una gloria, en una bronca con el comentarista, un picadito ganado en la vereda.
Vos vivís el fútbol y el fútbol vive con vos, sos el 12, gambeteando las emociones, la rabia contenida y metiendo el corazón en toda la cancha.
SEGUÍ JUGÁNDOTELA, PORQUE TU VIDA ESTA LLENA DE FÚTBOL.

No hay comentarios: