viernes, 5 de septiembre de 2008

EL FUTBOL

importante es participar
Ser parte de un club de fútbol es una de las formas que hay en la vida de ayudar a la integración, y ofrece a los niños la oportunidad de desarrollar sus habilidades, construir amistades y disfrutar. Para los niños, lo importante es participar. Miljan Miljanic, ex entrenador del Real Madrid CF, apoya dicho comentario: “Los goles son lo más bonito del fútbol, no los trofeos o el dinero, y los niños lo entienden así”. El fútbol no es un deporte elitista. Está al alcance de todos, no entiende de altura, tamaño, color o religión. Es un deporte democrático, que aporta valores de educación, beneficios para la salud, oportunidades sociales y bienestar deportivo. El juego es un maravilloso vehículo para el desarrollo personal y deportivo.
Expresión y creatividad:
El balón volando, la red moviéndose, el césped verde, las camisetas de colores, los banderines de córner, los rivales y los compañeros son todas las motivaciones que necesitan los jóvenes jugadores. La expresión y la creatividad son muy valoradas y los niños aprenden a solucionar problemas y ganan experiencia. Sin embargo, para progresar, necesitan estar totalmente involucrados en la acción, aprender de otros, y mostrar gran resistencia. Al igual que Marco van Basten dijo: “Los jugadores deben invertir en ellos mismos”
Estilo alegre ¿Por qué jugar al fútbol?
Viendo a los niños es evidente: se aprecia una pasión por el balón, movimiento, alegría, cooperación, competición, desafío, compromiso, celebraciones, felicitaciones y mucha energía. Los niños adoran jugar, experimentar con el fútbol. Es una forma de vida muy divertida, Ronaldinho puede dar fe de ello.

No hay comentarios: